lunes, 28 de mayo de 2012

Aprendió el castellano.

Cómo cuesta aprender inglés
aunque eso no es nada
porque aprendiendo castellano
mi amigo australiano
se lo pasaba como marciano...
aquí te dejo hoy en día
algunas frases de ejemplo
de anécdotas vividas
aprendiendo el español
y aunque las palabras se asemejan
lo que decía, lo dejaban como una almeja.
Allí están, en esos cojones. (error)
Allí están, en esos cajones.( correcto)
Necesitamos cambiar la barbilla.(error)
Necesitamos cambiar la bombilla.(correcto)
Me he cortado el caballo.(error)
Me he cortado el cabello.(correcto)
Te juro,me voy a rebosar.(error)
Te juro,me voy a resbalar.(correcto)
Pediré leche desgraciada.(error)
Pediré leche desnatada.(correcto)
Pásame el desecho.(error)
Pásame el  helecho.(correcto)
Estos trajes de buceo retienen el color.(error)
Estos trajes de buceo retienen el calor.(correcto)
y como no es de extrañar
se agradece de antemano
a todas aquellas personas
que aprendiendo nuestro idioma
nos dejan su ejemplo como axioma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario